Welcome
Login

Listas de verificación para cachorros/perros

Antes de contactar o visitar al vendedor, asegúrate de haber impreso y leído esta lista de verificación en su totalidad. NO compres un perro o cachorro al vendedor a menos que estés satisfecho de que sigue todos los consejos de la lista. Si tienes alguna inquietud, denúncialos (ver cómo aquí).

  1. Haz tu investigación primero

    Hacerse cargo de un perro o cachorro es un gran compromiso, así que asegúrate de haber investigado a fondo la raza y de tener el tiempo y el compromiso necesarios para cuidar a tu perro. Lee también nuestro Perfil de información sobre razas de perros.
  2. Confirma que el vendedor sea genuino

    Debes verificar esto organizando una visita al perro o cachorro en la casa del vendedor, si este pone excusas o intenta pedir dinero o un depósito para pagar en línea sin haber visto al perro o cachorro en su casa, o si el anunciante intenta entregar cachorros o reunirse contigo en cualquier otro lugar que no sea su propia casa, entonces no aceptes. NUNCA pagues por un perro o cachorro o envíes dinero como depósito sin antes visitarlo y verlo en su casa. Lee nuestro artículo sobre cómo evitar posibles estafas. MundoAnimalia no verifica que todos los vendedores sean genuinos, por lo que debes asegurarte de visitar al anunciante en su casa para confirmarlo. Si no estás seguro de que el anunciante sea genuino, denúncialo (ver cómo aquí). Además, todo criador legal debe poder enseñarte el documento de Núcleo Zoológico en vigor, la licencia que le autoriza para la cría legal en España.
  3. ¿Se pueden ver los cachorros con su madre?
    El vendedor SIEMPRE debe dejarte ver a los cachorros con su madre, y en ciertas circunstancias debe dejarte ver al padre de los cachorros. No poder ver a la madre de los cachorros es una señal de que los cachorros no han sido criados por el anunciante y son posiblemente importados. Si el anunciante pone excusas por las que no puedes ver a la madre de los cachorros, aléjate y denúncialo. MundoAnimalia no permite la venta de cachorros a terceros. Todas las camadas de cachorros anunciadas DEBEN haber sido criadas por el vendedor.

  4. ¿El cachorro tiene más de 8 semanas de edad?

    Los cachorros deben tener al menos 8 semanas de edad y estar completamente destetados antes de que puedan dejar a sus madres. La mayoría de los vendedores responsables mantendrán a sus cachorros por más tiempo antes de dejarlos ir a sus nuevos hogares.
  5. ¿El cachorro/perro tiene microchip?

    Todos los perros de más de 8 semanas de edad deben tener microchip y los datos de los propietarios registrados deben estar actualizados. El criador es responsable de colocar el microchip a los cachorros y debe tener sus datos registrados en la base de datos del microchip. Asegúrate de recibir la documentación del microchip con el número de chip ANTES de llevarte el perro o cachorro a casa y luego haz los trámites necesarios para transferir el microchip a tu nombre (ver más información a continuación).
  6. Comprueba la salud del cachorro o perro

    Puede ser difícil para una persona no experta verificar si un perro o cachorro está sano o no, por lo que si decides adoptar o comprar el cachorro, asegúrate de que el vendedor esté de acuerdo en que puedes devolverlo dentro de las 48 horas para obtener un reembolso completo después de llevar al perro o cachorro a un veterinario de tu elección para un control de salud. El vendedor debe estar dispuesto a dejarte hacer eso. Si el cachorro ya ha sido revisado por su propio veterinario, asegúrate de obtener evidencia de esto en forma de registros veterinarios y llama a su veterinario para confirmarlo.
  7. ¿El cachorro o perro está al día con sus vacunas?

    Los cachorros deben recibir 2 vacunas, la primera alrededor de las 8 a 10 semanas de edad y la segunda, dos semanas después, alrededor de las 10 a 12 semanas de edad. Los perros mayores requieren vacunas de refuerzo de vez en cuando según lo recomiende su veterinario. Pregúntale al criador qué vacunas ha tenido y si no, por qué no. Los cachorros deberían haber recibido al menos su primer grupo de vacunas antes de irse. Si el vendedor no ha comenzado con la vacunación de los cachorros, será de tu responsabilidad asegurarte de organizar ambas vacunas 7 días antes de dejar salir a tu cachorro (ver más información a continuación).
  8. ¿Los cachorros han sido desparasitados?

    Los cachorros deben ser desparasitados alrededor de las 2 semanas de edad, y nuevamente alrededor de las 5 semanas de edad y, finalmente, justo antes de que dejen al vendedor/criador, entre las 8 y las 12 semanas de edad.
  9. Hacer preguntas sobre la madre de los cachorros (y el padre)

    Pregunta cuántas camadas ha tenido la madre y qué edad tiene, debe tener al menos un año y medio. Pregúntale sobre su temperamento. Pregunta si los padres tienen algún problema de salud y si han sido examinados para detectar problemas de salud comunes conocidos en su raza. El vendedor debe estar dispuesto a contarte todo sobre los padres de los cachorros.
  10. ¿El perro/cachorro tiene pedigree?

    Si es así, verifica que te proporcionen los documentos oficiales para tu comprobación.
  11. ¿Han socializado los cachorros?

    Asegúrate de que los cachorros hayan socializado desde una edad muy temprana y se críen en un entorno hogareño, hayan interactuado con sus compañeros de camada y que estén acostumbrados a las personas, los niños y la vida doméstica en general. Los cachorros que no han sido criados en un entorno hogareño pueden desarrollar problemas de comportamiento, tener problemas de temperamento, ser difíciles de educar y adaptarse a la vida familiar.

Lee nuestra sección de  Consejos para mascotas para obtener más información antes de comprar un perro.

Consejos sobre microchips

Colocar un microchip en un perro es el proceso de implantar un chip debajo de la piel del perro y registrar los detalles del criador o propietario en una base de datos nacional para que se pueda rastrear a dicho criador o propietario.

Es obligatorio que todos los perros lleven microchip antes de las 8 semanas de edad. Los cachorros DEBEN tener un microchip antes de ser vendidos y el criador/propietario debe ser la primera persona cuyos datos se registran en el microchip.

Deberás confirmar con el vendedor el estado del microchip de la mascota, si ya se ha realizado y, en caso contrario, cuándo está previsto.

DEBES asegurarte de recibir la documentación del microchip y verificar que sea genuino ANTES de llevarte a tu perro o cachorro a casa.

Una vez que la propiedad de la mascota se te haya transferido formalmente, debes asegurarte de ponerte en contacto con la empresa del microchip para actualizar tus datos como el propietario registrado de la mascota. El incumplimiento de esto podría resultar en una multa.

Consejos sobre vacunas

Todos los perros deben estar vacunados y tener sus vacunas al día, esto forma parte de la responsabilidad de ser dueño de un perro y será tu responsabilidad.

Los cachorros deben recibir dos vacunas, la primera alrededor de las 8 a 10 semanas de edad y la segunda, dos semanas después, alrededor de las 10 a 12 semanas de edad. No se debe permitir que los cachorros salgan al aire libre hasta 7 días después de la segunda inyección. Los perros mayores requieren vacunas de refuerzo de vez en cuando según lo recomiende su veterinario.

Si el vendedor no ha vacunado a su perro/cachorro, será tu responsabilidad asegurarte de que se haga de inmediato. Muchos criadores de perros responsables mantendrán a sus cachorros por más tiempo y se asegurarán de que estén completamente vacunados antes de reubicarlos en sus nuevos hogares.

Si el vendedor ha dicho que el perro/cachorro está vacunado, asegúrate de recibir la documentación del registro de vacunación del perro.

Si necesitas más ayuda

Si este artículo de ayuda no respondió a tu pregunta, por supuesto, eres más que bienvenido a contactar con nosotros haciendo clic en el botón a continuación:

Contacta con nosotros

Did you find it helpful? Yes No

Send feedback
Sorry we couldn't be helpful. Help us improve this article with your feedback.